Mi notepad de snippet

viernes, 19 de abril de 2013

Geolocalización en Venezuela

             Geolocalización en Venezuela


              Investigando como se a desarrollado este tema en Venezuela fue grato encontrarme con otras comunidades ademas de las que conozco de OpenStreeMap, Esta comunidad llamada GPSYV  a logrado mapear de forma colaborativa muchas zonas de Venezuela incluso mas en detalladas que en OpenStreMap para equipos GPS Marca Garmin y para dispositivos móviles con sistema operativo Symbian S60 , Android, Windows Mobile o cualquier dispositivo que pueda ejecutar la aplicación Navitel .



             Los Mapa Ruteable de Venezuela a cuales denominaron “VENRUT®” (Venezuela Ruteable)  los ofrecen de forma gratuita en formato .nm2 y .nm3.

¿Y OpenStreeMap?

                  OpenSteeMap es un proyecto internacional el cual abarca todo un complejo sistema de geolocalizacion online y el mejorar los detalles del mapa de Venezuela depende de nosotros directamente, cabe mencionar que los mapas de OpenStreeMap también lo podemos utilizar en cualquier dispositivo GPS de forma offline sumado a que también podemos desarrollar aplicaciones con las API de OpenStreeMap que es algo que no podemos hacer con GoogleMap porque tendríamos que pagar por el uso de sus Api.

               Gracias a OpenStreeMap se han podido desarrollar proyectos en Venezuela como el Geoportal de Gobierno en Linea: http://geo.gobiernoenlinea.gob.ve/  en otros países del cono sur como por ejemplo el Geo Portal de Bolivia: http://geo.gob.bo/mapfishapp/ así como aplicaciones de trafico exitosas como Waze GPS social sin ningún tipo de costo asociado porque la data que usan estas aplicaciones es de dominio publico.

              Es importante también mencionar como el grupo de OpenStreeMap de Chile: http://www.openstreetmap.cl/ fue tomado en cuenta por la NASA como organizador local el hackathon International Space Apps Challenge que tiene como objetivo desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan desafíos terrestres y espaciales utilizando información geoespacial y datos abiertos.

                Cuando tenga un tiempo libre en el trabajo postiare la guía para cagar mapas en Navitel usando mapas en formato .nm3 y 2 (Las Instalaciones son iguales). También una pequeña guía para exportar los mapas de OpenStreeMap que vienen en formato .osm y convertirlos en .nm2 solo necesitare busca un poco de tiempo libre para hacerlo.


Share this post

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2013 Guías, Escritos y Pensamientos
Creditos para BlogThietKe y Duy Pham
Por Liberar la plantilla bajo CC 3.0 BY-NC 3.0
Y Poder asi modificarla y adactarla al blog.
Posts RSS Comments RSS
Back to top